Una infografía es una imagen que combina dibujos, colores y palabras para explicar algo de manera clara y rápida. Es como si contaras una historia, pero en vez de usar solo palabras, también se utilizan imágenes para que sea más fácil de aprender un tema en especifico.
Las infografías se diseñan para llamar la atención del lector y que las personas entiendan rápidamente el mensaje, como en casos de prevención y cuidado.
Es importante observar bien en las ilustraciones y en los textos. ¿Los dibujos tienen muchos detalles o son más simples? ¿Los textos son cortos o largos? ¿Las letras son todas del mismo tamaño y color? ¿Tienen un título? ¿Hay subtítulos? ¿De qué habla cada infografía?
Por ejemplo, imagina que quieres explicar cómo lavarse las manos correctamente. En una infografía, podrías poner ilustraciones de cómo separar la basura, niños llevándola a centros de reciclaje y escribir pequeñas frases que expliquen cada paso, como “separar plásticos de la basura inorgánica”, “Llevarla a centros de reciclaje” y “Convertir en productos nuevos”. Así es más sencillo entender qué hacer porque puedes ver las imágenes y leer las palabras al mismo tiempo.