La suma es de las partes principales de las matemáticas, ya que es la encargada de juntar objetos y hacer que sean más. Cuando hablamos de la suma existe un símbolo que es el que te muestro a continuación (+), también existen varios recursos para que los niños puedan aprender de una forma fácil y divertida la suma, como el abaco.
Aquí te muestro un ejemplo fácil de la suma , es decir si tengo una manzana y mi hermana tiene otras más, y decide regalarme una lo que hizo es que yo tenga una más, es ahí donde entra la palabra sumar.
Ahora, si tuviésemos 23 dulces y alguien más nos da 12 más. Si juntamos todos los dulces, tendríamos que sumar primero las decenas, que son 20 + 10, y luego las unidades, 3 + 2. Al juntar todo, tendríamos en total 35 dulces.
A continuación mostraremos con una imagen como es que se realizan las sumas de dos cifras para poder comprenderlo mejor:
En la imagen anterior podemos observar distintos grupos de postres, tenemos loa cupcakes, en el primer grupo de cupcakes tenemos 3 y en el otro tenemos 3 y después uno más, al momento de sumar los tres grupos de manzanas, es decir, 3+3+1 nos da un total de 7 pastelitos.