Animales en peligro de extinción
Un animal en peligro de extinción es uno que está en riesgo de desaparecer para siempre porque ya quedan muy pocos en el mundo esto sucede por varias razones, como la caza, la contaminación, la destrucción de los lugares donde viven o los cambios en el clima.
Cuando un animal desaparece, el planeta pierde algo único, porque cada uno de ellos tiene un papel especial para que la naturaleza funcione bien.
(Tigre de Tasmania)
Algunos animales ya se han extinguido. Uno de ellos es el dodo, un ave que vivía en la isla de Mauricio, en el océano Índico; no podía volar, y las personas lo cazaron hasta que ya no quedó ninguno. También está el tigre de Tasmania, que vivía en Australia y la isla de Tasmania, y desapareció porque se destruyó su hábitat.
Otro ejemplo es el mamut lanudo, un animal parecido al elefante, que vivía en regiones frías como Siberia, pero no pudo adaptarse a los cambios de temperatura.
(Ave Dodo)
En México, un animal que se extinguió es el oso mexicano o oso gris, que era una de las subespecies de oso pardo que vivía en el norte de México, en lugares como Chihuahua y Sonora, y desapareció porque las personas lo cazaban y porque perdió su hogar.
Es importante cuidar a los animales en peligro de extinción para que no corran la misma suerte. Podemos ayudar protegiendo sus hábitats, no contaminando y aprendiendo a convivir mejor con la naturaleza. Así, los animales tendrán un lugar seguro donde vivir y no desaparecerán. Cada acción que hagamos para cuidar el planeta también los está ayudando a sobrevivir.