Close

La familia

“Lupita y Toño al igual que la bebe junto con mis papas y yo juntos formamos mi familia. Pero también mis tíos primos y mis abuelos y si les sigo contando mi familia es demasiado grande y me gusta pasar momentos junto a todos ellos. “

La familia siempre es y será el núcleo de los valores y educación con los que crecemos a los largo de la vida, ya que la familia no se elige, solo al momento de nacer ya eres parte de una familia, en la que te darán amor y tanto tu como tus papas, abuelos, tíos y primos siempre estarán viendo por qué todos vivan de una mejor y feliz manera. Ya que ese es el propósito principal de una familia amarse, cuidarse, comunicarse lo que les pasa y estar para cuando se necesiten.

Existe desde hace mucho tiempo, incluso antes de que hubiera casas o ciudades. En los tiempos antiguos, las familias vivían juntas en cuevas o pequeños grupos porque era más seguro estar acompañados. En esos días, todos tenían tareas importantes, unos cazaban, otros recogían frutas, cuidaban el fuego o protegían a los más pequeños.

Con el tiempo, las familias cambiaron, pero siempre han sido un lugar donde las personas se cuidan y se apoyan. Todas son diferentes, pero siempre tienen algo especial pueden ser grandes, con muchos hermanos, tíos y primos, o pequeñas, con solo unas pocas personas. Lo importante es que la familia es el primer lugar donde aprendemos cosas importantes, como compartir, ayudar a los demás y sentirnos amados.

Hoy en día, las familias pueden tener diferentes formas. Hay familias con mamá y papá, otras donde viven con los abuelos, algunas con solo un papá o una mamá, y también familias donde hay dos papás o dos mamás pero todas tienen algo en común son un de personas que se quieren, se cuidan y están juntas en los momentos felices y en los más difíciles.

Tipos de familias

Familia nuclear, está es la más común y está conformada por papá, mamá e hijos, todos viviendo juntos. También existe la familia extendida, donde además de papá y mamá, viven abuelos, tíos o primos en la misma casa o muy cerca.

A veces hay familias monoparentales, donde solo hay una mamá o un papá cuidando a sus hijos, pero siguen siendo un gran equipo. Por otro lado están las familias adoptivas, donde los niños llegan a una familia que los cuida y los ama como si siempre hubieran estado juntos.

Las familias homoparentales, son donde hay dos mamás o dos papás que forman un hogar lleno de amor. Y no olvidemos las familias reconstituidas, que se forman cuando papá o mamá tienen nuevos compañeros y juntos crean una nueva familia con los hijos de cada uno.

Enter
Síguenos
en Facebook
On Twitter
On GooglePlus
On Linkedin
On Pinterest
On Rss
On Instagram