Close

Los órganos del cuerpo humano y sus sentidos

El cuerpo humano está lleno de partes que trabajan juntas para que podamos vivir, aprender, jugar y disfrutar cada día, estas partes se llaman órganos, y cada uno tiene una tarea muy importante. Uno de ellos es el corazón, el cual nunca deja de latir porque se encarga de bombear sangre a todo el cuerpo y esa sangre lleva cosas que necesitamos para poder vivir, como oxígeno y nutrientes, a cada rincón de nuestro interior. Por otro lado está el cerebro, que es como un jefe que da órdenes para que todo funcione bien, con el podemos pensar, aprender cosas nuevas y recordar momentos felices.

Tenemos los pulmones, que son como dos bolsas grandes en nuestro pecho que nos ayudan a respirar, cuando inhalamos aire, los pulmones toman el oxígeno que necesitamos y lo envían a nuestra sangre. Luego está el estómago, donde va la comida después de comer y es el encargado de descomponerla para que nuestro cuerpo pueda usarla como energía. No podemos olvidar los riñones, que limpian la sangre y eliminan lo que nuestro cuerpo ya no necesita.

Cuáles son los cinco sentidos del cuerpo humano


Ahora bien, el cuerpo no solo funciona por dentro; también interactúa con el mundo gracias a los sentidos. Tenemos cinco sentidos que nos ayudan a conocer todo lo que nos rodea, tenemos la vista la cual está a cargo de los ojos, que nos permiten ver colores, formas y todo lo que sucede a nuestro alrededor. El oído, con la ayuda de nuestras orejas, nos deja escuchar los sonidos, como las risas, la música o las voces de nuestros amigos.

Con el olfato, que está en nuestra nariz, podemos oler cosas deliciosas como flores o alimentos. El gusto está en la lengua y nos deja saborear lo dulce, lo salado y otras comidas que nos encantan. Finalmente, está el tacto, que se siente con la piel. Gracias al tacto podemos saber si algo es suave, duro, caliente o frío.

Un ejemplo de cómo funcionan todos juntos sería cuando estás en una fiesta. Tus ojos ven los globos de colores, tus oídos escuchan la música, tu nariz huele un pastel delicioso y tu lengua lo prueba cuando lo comes. Mientras tanto, tu piel siente el abrazo de tus amigos. Todo eso lo hace tu cuerpo, mientras tus órganos trabajan para que tengas energía y puedas disfrutar.

Es importante cuidar nuestros órganos y sentidos. Comer frutas y verduras ayuda al corazón y al cerebro a estar fuertes. Respirar aire limpio y no estar en lugares con mucho humo cuida tus pulmones, dormir bien le da al cuerpo tiempo para descansar. Proteger tus ojos con luz adecuada, no escuchar sonidos muy fuertes y lavar tus manos son formas de cuidar tus sentidos.

Nuestro cuerpo es increíble y cada órgano y sentido hace algo especial. Cuando los cuidamos, nos sentimos más fuertes, felices y listos para aprender y explorar todo lo que nos rodea.

Enter
Síguenos
en Facebook
On Twitter
On GooglePlus
On Linkedin
On Pinterest
On Rss
On Instagram