Close

Los verbos en imperativo

Los verbos son palabras que usamos para decir qué estamos haciendo, como “correr,” “jugar” o “saltar” y podemos usarlos de distintas formas según lo que queremos decir y cómo queremos que se entienda el mensaje. Existen dos maneras en que podemos usarlos, les llamamos en infinitivo e imperativo.

Primero, vamos a hablar de los verbos en infinitivo. Cuando usamos el verbo en infinitivo, estamos diciendo el nombre de la acción de una manera general, es decir, hablamos de la acción sin referirnos a nadie en específico. Al decir “comer,” “cantar” o “bailar,” estamos usando los verbos en infinitivo, estas palabras describen la acción que se está realizando, sin dar una orden ni decir que alguien en especial la está haciendo.

Por otro lado, tenemos el imperativo que es una forma especial, por así decirlo, de los verbos que utilizamos cuando queremos decirle a alguien directamente que realice una acción.Es una manera de dar una instrucción, una sugerencia o una orden. En lugar de hablar de la acción en general, como en el infinitivo, el imperativo se dirige a alguien específico y le pide hacer algo en ese momento.

El imperativo lo escuchamos cuando alguien nos da una instrucción como “escucha” o “escribe en tu cuaderno.” En estas frases, se está usando el verbo para pedir que se haga una acción específica. También podemos verlos en los juegos, cuando alguien dice “lanza la pelota” o “pasa el balón,” estamos escuchando el imperativo porque se está pidiendo a una persona que haga algo en ese momento.

Entonces, el infinitivo nos ayuda a hablar de una acción sin referirnos a nadie en especial, mientras que el imperativo es una forma de pedirle a alguien que haga algo. Así, estos modos del verbo tienen funciones diferentes en el lenguaje diario: uno es para nombrar la acción y el otro, para invitar a que se realice.

Enter
Síguenos
en Facebook
On Twitter
On GooglePlus
On Linkedin
On Pinterest
On Rss
On Instagram