Close

Sujeto y predicado

Una oración es un grupo de palabras que juntas tienen un significado completo y nos dicen algo. Piensa en las oraciones como pequeñas historias o frases que usamos para comunicarnos. Por ejemplo, en la oración “El perro juega en el jardín”, estamos diciendo qué está haciendo el perro y dónde. Las oraciones siempre tienen al menos un sujeto, que es de quién estamos hablando puede ser una persona, cosa o animal, y un predicado, que es lo que está haciendo.

Descarga el documento en formato pdf ideal para impresiones y presentaciones.

Por ejemplo, si decimos -El sol brilla, El sol es el sujeto porque es de lo que estamos hablando.

Por otro lado, el predicado es la parte que nos cuenta qué hace el sujeto, qué le pasa o qué actividad está realizando. En la oración – El sol brilla, brilla es el predicado porque nos dice qué está haciendo el sol. Ahora tu, prueba a resolver esta oración:

Los domingos voy al cine sujeto y predicado

Entonces, cuando juntas el sujeto y el predicado, tienes una oración completa que te cuenta algo claro sobre el sujeto. Es como unir dos piezas para formar una imagen completa.

Las oraciones nos ayudan a expresar nuestras ideas y contar lo que pasa. Cada oración tiene dos partes importantes: el sujeto, que es la persona, animal o cosa de la que hablamos, y el predicado, que describe lo que el sujeto hace o lo que le sucede.

Juntas, estas dos partes forman una oración completa que comunica claramente un mensaje. Comprender cómo se construyen las oraciones te facilita leer y escribir, y te ayuda a comunicarte mejor.

Ejemplos de sujeto y predicado
Enter
Síguenos
en Facebook
On Twitter
On GooglePlus
On Linkedin
On Pinterest
On Rss
On Instagram